Cómo conseguir clientes por internet efectivamente

by Luis R Silva - Sigue a Luis en Twitter - Facebook - Google+ - YouTube


Si tienes un negocio necesitas tener clientes y actualmente el internet es una herramienta muy poderosa de conseguir más clientes.

¿Por que?
Como principio de comportamiento humano, queremos obtener las cosas fácilmente, los humanos por naturaleza somos perezosos y queremos conseguir las cosas con facilidad y ya que el uso del Internet nos facilita conseguir información rápidamente, esta se esta convirtiendo en la primera opción para buscar por productos o servicios que nos den solución a la necesidad o problema que tenemos.

Es así que Internet es cada vez más grande y tus clientes y tu competencia ya están usándola así que no hay que quedarse atrás.

Entonces ¿Cómo conseguir más clientes por internet?

El primer paso es asegurarte que tu negocio tenga presencia online, ósea que tengas una oficina virtual donde vas a recibir visitantes que luego se van a convertir en clientes.

La oficina virtual puede ser tu sitio web (o comúnmente llamada “página web”) o un blog, o un híbrido entre estos dos.

¿Que es un Blog?

El blog es un sitio web en el cual una persona o grupo de personas publican información regularmente.
Normalmente, estas publicaciones se ordenan de forma cronológica inversa (el artículo más reciente aparece primero).

Sea que tengas un negocio tradicional a nivel local como un restaurante, un salón de belleza, bienes raíces, abogado, planeación de eventos, etc
o un negocio virtual como venta de productos online, servicios de asistencia virtual, asesoría online, entrenamientos virtuales, diseño de sitios web, etc
la recomendación principal es que tengas un blog donde puedas publicar contenido que ayude a tu público objetivo y así ellos te van a ver como experto(a) en el campo y te consideren una fuente de información confiable.

Otra de las ventajas de tener un blog es que a Google le fascinan los blogs por que son ricos en texto e información de valor.
Google es el motor de búsqueda más grande y sitio web número uno en el mundo debido a los millones de visitantes que tiene diariamente.
¿Quién no ha consultado o buscado información por medio de Google? – Prácticamente todos los que usamos internet.
Por esta razón es importante que nuestro negocio sea fácil de encontrar en Google y la mejor manera de hacerlo es generando contenido de valor en un blog.

como conseguir clientes en internetEntonces ¿Cómo conseguir más clientes por internet?

Posicionandote como experto(a) de tu campo de negocio generando contenido de valor por medio de un blog.

Vamos a poner un ejemplo:

Eres odontólogo y quieres traer más clientes a tu consultorio dental.
Comienzas tu blog sobre higiene y salud dental dando consejos a la familia para mantener dientes limpios y sanos o dando recomendaciones de tratamientos para algún problema en los dientes. Te aseguro que aunque estés dando estos consejos, los lectores de tu blog te van a contactar pidiéndote ayuda y es allí donde puedes ofrecer tus servicios.

Otro ejemplo:

Eres organizador(a) de eventos y quieres obtener más clientes en tu ciudad.
Vas a tener tu blog y escribes sobre recomendaciones para que una fiesta sea exitosa (como decorar, que comida ofrecer, que música usar, como contratar un fotógrafo, etc). En estos artículos vas a ofrecer información que realmente ayude a una familia o empresa pero aún así ellos van a preferir contratar a expertos que se encargue de todo y adivina quien va a ser su primera opción.

Ejemplo de monetización con un blog:

El tener un blog no solo sirve para traer clientes a tu negocio local sino que también puedes ganar dinero si logras captar la atención de muchos visitantes de una manera regular y así causar que hayan patrocinadores dispuestos a anunciarse en tu blog. También puedes demostrar tus talentos con contenido de valor y crear cursos digitales o escribir e-books que tu audiencia puede comprar convirtiendo tu blog en tu negocio principal.

Para que un blog sea exitoso hay elementos técnicos y estrategias de marketing online que debes seguir y que, sin volverte experto en esos temas, puedas aprender y aplicar para que tu blog te dé los resultados que esperas.

Si consideras seriamente hacer uso del blog como herramienta de promoción de tu negocio o quieres usar el blog para ganar dinero por internet, entonces te recomiendo que te unas a mi lista de contactos ya que voy a enviar información relacionada al uso inteligente del blog para tener más visitantes y convertir esos visitantes en clientes.

También te recomiendo mi hoja de recursos “Cómo hacer un blog” donde encontrarás los primeros pasos para tener tu propia presencia online.

Espero que esta información haya sido de ayuda para ti y te pido el favor que compartas este video-artículo con al menos una persona que le pueda ser útil.
No olvides compartir el enlace a este video-articulo en Facebook, Twitter, Google+ o al menos hacerle click en “me gusta

Muchas gracias y seguimos en contacto. – Luis R Silva.

Si te gustó este articulo,
recibe más actualizaciones (es gratis).



Previous post:

Next post: