La importancia de la claridad para aumentar las ventas


A cada momento, muchos negocios, por no decir la mayoría, están perdiendo ventas por falta de algo muy básico como lo es la claridad.

En cualquier pieza de publicidad, desde un simple volante hasta una página web, las palabras que incluye el mensaje son determinantes por que de estas depende si la persona tira el volante, abandona la página o se queda y hace la compra o toma la acción que tu quieres.

Tienes que facilitarle que entiendan cual es el producto o servicio, como se pueden beneficiar de este y cual es el siguiente paso a tomar y por que lo deben tomar.

Una clave para aumentar tus ventas: La ClaridadNo intentes impresionar con palabras elegantes, adornadas o muy técnicas, sobretodo si va a ser el primer contacto que tengan con tu negocio. Simplemente esto no funciona.

En los primeros segundos que una persona llega a una página web por primera vez aparecen en su mente (consciente o inconsciente) las siguientes preguntas:

- ¿Donde estoy?
- ¿Que puedo hacer aqui?
- ¿Por que debería hacerlo? (¿que hay para mi?)

Si tu, con tu página web, no logras contestar estas preguntas en pocos segundos, la persona abandona la página no quedándole otra alternativa más que tu competencia.

El ejercicio que puedes hacer para aumentar la claridad de tus mensajes es que re-escribas todas aquellas frases de “marketing” e imagina que le estas explicando tu producto a tu mejor amigo(a).

Una vez que hayas escrito el mensaje ponlo a prueba mostrándolo a personas allegadas (esposo(a), hijos, amigos, colegas) y pregúntales que piensan de que se trata y para quien es el mensaje. Si no obtienes las respuestas esperadas, vuelve a escribir y repetir el proceso hasta que tu familia entienda lo que quieres decir.

Tus clientes son humanos. Ellos toman cerveza, van al baño, les gusta los gatos, los perros. Tienen temores e inseguridades. Ellos aman y les gusta sentirse amados. Son personas como tus amigos. Habla con ellos como hablas con la gente en la vida real – sin impresionar y con claridad.

Voy a seguir desarrollando este tema acerca de comunicación efectiva para el beneficio tuyo y de tu negocio por eso te sugiero que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas estas estrategias inteligentes, de acción y con resultados… ah! y con claridad.

Si conoces a alguien que le pueda servir esta información entonces no dudes en compartirla ya mismo, envíalpe un correo con un enlace hacia esta página y también compártela en facebook, twitter, google+.

[social_share/]

Gracias y seguimos en comunicación!!!

Luis Silva – www.luisrsilva.com

¿TE GUSTÓ / TE AYUDÓ LA INFORMACIÓN?

No te pierdas de más vídeos e información sobre estrategias de marketing digital y psicología del consumidor.
Únete a mi lista de contactos:

Tomo muy en serio tu privacidad - Tu información NO será cedida ni vendida a terceros bajo ninguna circunstancia.