Herramienta para lograr tus metas – Mapas Mentales

 

El primer paso para lograr una meta es ponerla por escrito. Un sueño se convierte en meta cuando lo escribimos y le ponemos una fecha.

En este video-artículo quiero mostrarte una herramienta para organizar proyectos y que para mi ha sido muy útil.

Esta herramienta se llama Mapa Mental.

El mapa mental es un método altamente efectivo para tomar notas por que muestran la estructura general de una idea y la importancia de sus partes individuales.
Ayudan a asociar ideas, pensar creativamente y a hacer conexiones que de otra manera sería difícil de hacer.

Los mapas mentales son diagramas visuales con lineas y recuadros representando ideas que se relacionan entre si y que están ordenados por jerarquía o categorías.

Debes empezar con la idea principal (proyecto, meta) que está en el medio y desde allí se desprenden otra serie de ideas que a su vez se desarrollan hasta tener clara y desarrollada la idea general.

Hacer Mapas Mentales nos ayuda a quebrar grandes proyectos o temas en trozos manejables para que se pueda planificar con eficiencia sin ser abrumador y sin olvidar algo importante.

Para usar los Mapas Mentales afectivamente asegúrate de usar una sola palabra o frases cortas, de usar colores para representar diferentes ideas, de usar símbolos e imágenes para estimular aún más el pensamiento creativo y nuestra memoria.

Herramienta para lograr tus metas – Mapas MentalesLos mapas mentales nos ayudan a visualizar, estructurar y clasificar ideas, también nos ayudan a organizar información, resolver problemas y tomar decisiones.

Puedes hacer tus mapas mentales usando una hoja de papel y un lápiz pero recuerda que es un mapa que diseñaste así que asegurare de tenerlo a la mano en todo momento en el caso que necesites consultarlo.

Para mi ha sido muy útil un software de Mapas Mentales llamado Mindmeister que esta en Internet ya que allí los construyo y puedo acceder a ellos en cualquier momento desde mi computadora o cualquier dispositivo móvil como mi teléfono o iPad y puedo consultar o editar a la medida que lo necesite.

Me gusta mucho esta herramienta por que puedo crear mis mapas y compartirlos con mis colegas y miembros de mi equipo.

Hay otros programas que se consiguen en internet pero la verdad este es el único que he utilizado así que es el que puedo recomendar.

Viene una versión gratis donde puedes crear hasta 3 mapas y después tienen planes desde $5 al mes.

Sea que utilices Mindmeister, otro programa o en una hoja de papel, te recomiendo altamente el uso de los Mapas Mentales para organizar tus ideas de proyectos o metas y así hacerlos realidad más rápida y eficientemente.

El artículo completo lo puedes encontrar en mi blog luisrsilva.com y si ya estas en él puedes encontrar otros artículos sobre marketing por internet y negocios.

Si te gusta esta herramienta y conoces a alguien que le pueda ser útil, no olvides compartir este video o página web para ayudarle a la realización de sus proyectos y sus metas.

Gracias soy Luis Silva.

¿TE GUSTÓ / TE AYUDÓ LA INFORMACIÓN?

No te pierdas de más vídeos e información sobre estrategias de marketing digital y psicología del consumidor.
Únete a mi lista de contactos:

Tomo muy en serio tu privacidad - Tu información NO será cedida ni vendida a terceros bajo ninguna circunstancia.